Uso de la aplicación WhatsApp por estudiantes de Odontología de Sao Paulo, Brasil

Aglae Regina Pessoa Giasanti Tavares, Ana Paula Taboada Sobral, Lara Jansiski Motta

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Los avances tecnológicos actuales han llevado hasta nuevas formas de comunicación, interactividad y comportamiento, lo que ha ayudado en el proceso de aprendizaje y en el intercambio de informaciones en la sociedad contemporánea. El uso de esta tecnología, a partir de sus recursos multimedia y la popularización de los smartphones, puede ser una gran aliada en el proceso de aprendizaje y de toma de decisiones profesionales. El objetivo de este artículo es evaluar la importancia y el uso de la aplicación WhatsApp en el área educativa, con estudiantes de posgrado en Odontología de la Asociación Paulista de Cirujanos Dentistas, de la ciudad de San Pablo, Brasil. El método usado en esta investigación fue una encuesta. Los datos fueron colectados a través de un cuestionario electrónico o e-research. El instrumento fue enviado vía WhatsApp y fue desarrollado para 42 profesionales que participaron en el estudio. La aplicación WhatsApp demuestra ser de gran ayuda como herramienta de estudio y en el auxilio de la toma de decisiones.

DOI: http://dx.doi.org/10.36512/rcics.v27i4.966

Copyright (c) 2016 Aglae Tavares Aglae Regina, Ana Paula Taboada Sobral Ana Paula, Lara Jansiski Motta Lara

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.